Fotovol hemos estado beneficiarios de las ayudas para la contratación laboral de personas de 30 años y más. Esta acción ha sido posible gracias a la actuación impulsada y subvencionada por el ZOCO, y financiada al 100% por el Fondo Social Europeo. Además, ha sido respondida de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.
Gracias a estas acciones, se fomenta la creación de ocupación estable y de calidad. En concreto, la creación de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. Esta subvención se aplica a contratos indefinidos y temporales de mínimo 12 meses. Además, también se incluyen los contratos de obra y servicio que aporten una declaración que indique la duración mínima que se ha comentado anteriormente. Los contratos tienen que ser de jornada completa de empresas ubicadas en Cataluña, y el número máximo de subvenciones por persona o entidad es de 5.
Es importante conocer que estas ayudas no son aplicables en contratos de relevo, de interinidad, para la formación y aprendizaje, ni los de prácticas.
Más información en el web de la Generalitat: