Entendemos que nuestros clientes quieren tener la tranquilidad de saber que su instalación estará en buen estado durante toda su vida útil, y es por eso por lo que, a través de nuestro servicio de mantenimiento, los garantizamos el buen funcionamiento de la instalación fotovoltaica.
El servicio de mantenimiento implica una monitorización constante del rendimiento, y que al menos una vez al año revisamos el correcto funcionamiento del inversor y de sus ventiladores; comprobamos los strings de la corriente continúa; limpiamos todos los elementos del sistema fotovoltaico; revisamos que el tejado y las estructuras de los paneles sigan en buen estado; revisamos el estado de la batería, etc.
Además de asegurar el rendimiento del sistema fotovoltaico, todo esto sirve para detectar los daños que hubieran podido surgir en alguno de sus elementos. D’aquesta manera, podem comunicar-ho a temps al fabricant per tal que ho cobreixi a través de la seva garantia de producte.
También recomendamos hacer cada cierto tiempo un estudio termográfico de los paneles fotovoltaicos para comprobar si hay algún panel que no muestre una producción óptima, y en tal caso, sustituirlo por un de nuevo.