La empresa eléctrica Agrienergia y la instaladora Fotovol han subscrito un convenio. Se trata de un acuerdo por el desarrollo de grandes instalaciones fotovoltaicas por empresas e industrias de la provincia de Girona.
Ambas empresas han decidido colaborar para sumar al conocimiento sectorial de Agrienergia, la experiencia en grandes instalaciones fotovoltaicas de Fotovol.
Con esta colaboración, unen esfuerzos para ayudar a las empresas e industrias gerundenses a hacer realidad sus objetivos de ahorro energético. Para hacerlo, ofrecen sus servicios de consultoría energética, de ingeniería, y de instalación de sistemas fotovoltaicos de alta calidad. Tanto Agrienergia como Fotovol están avaladas por décadas de experiencia técnica en sus respectivos sectores. Este hecho los permite ofrecer en cada caso la solución más eficiente por sus clientes.
Con estas medidas, se puede conseguir un ahorro de más del 40% del gasto energético. Esto hace que en la mayoría de casos la inversión se amortice alrededor de los 4 años, hecho muy atractivo teniendo en cuenta que las instalaciones se entregan con una garantía incluida de 25 años. Además, esta garantía asegura un rendimiento del 85% sobre su producción inicial.
Adicionalmente, la estructura de Agrienergia también permite ofrecer a sus clientes la gestión de la abanica de la energía sobrante al mercado energético. De este modo, el cliente no se tendrá que cuidar de nada y sabrá que se aprovecha en todo momento el 100% de la producción de su sistema fotovoltaico.