La comunidad energética en Sant Julià de Ramis (Girona) cuenta con una instalación solar de 13,5 kWp, que proporciona electricidad renovable a vecinos y servicios municipales. Este sistema de autoconsumo colectivo permite reducir de forma notable las emisiones de CO₂, con un beneficio ambiental equivalente a la absorción anual de 42 árboles maduros.
Las comunidades energéticas en Sant Julià de Ramis son un modelo de autoconsumo colectivo que fomenta la eficiencia energética y acelera la transición energética en el ámbito local. Gracias a la energía solar fotovoltaica, ciudadanos, administración y entidades locales comparten los beneficios de una producción limpia, renovable y de proximidad.
En este municipio, la comunidad energética no solo representa un importante ahorro económico en la factura de la luz, sino que también refuerza la independencia energética local y consolida el compromiso contra el cambio climático. Además, genera cohesión social al repartir beneficios colectivos entre todos los participantes.
Si quieres conocer cómo funcionan estos proyectos o buscas asesoramiento para crear tu propia comunidad, accede a nuestro servicio de instalación de comunidades energéticas. Te ofrecemos soluciones personalizadas en cada municipio, garantizando un uso eficiente de la energía renovable y un futuro más sostenible.