La comunidad energética en Cornellà del Terri (Girona) cuenta con una instalación solar de 3,8 kWp, que permite a los vecinos y servicios locales beneficiarse de energía limpia y de proximidad. Gracias a este sistema de autoconsumo se evita la emisión de CO₂ a la atmósfera, con un impacto ambiental equivalente a la absorción anual de 11 árboles maduros.
Las comunidades energéticas en Cornellà del Terri son un ejemplo de autoconsumo colectivo que acerca la energía solar fotovoltaica a ciudadanos, empresas y administración pública. Este modelo fomenta la eficiencia energética, reduce la dependencia de combustibles fósiles y acelera la transición energética hacia un futuro más sostenible.
En este municipio, la comunidad energética no solo se traduce en un claro ahorro económico en la factura de la luz, sino que también impulsa la independencia energética local y refuerza el compromiso con la lucha contra el cambio climático.
Si quieres descubrir cómo funcionan estos proyectos o buscas asesoramiento para crear el tuyo, consulta nuestro servicio de instalación de comunidades energéticas. Diseñamos y ponemos en marcha comunidades adaptadas a cada municipio, garantizando un uso eficiente de la energía renovable y un futuro más sostenible.