Proyecto finalizado y en pleno funcionamiento, situado en Sant Jaume de Llierca, consistente en una instalación por autoconsumo sobre cubierta de 14.000 m2, con una potencia de 1,1 MW, formada por más de 2.500 paneles fotovoltaicos categoría Tier 1.
La estructura de los paneles consiste en un sistema de soporte combinado entre adhesión a fachada y lastre, de forma que su fijación no afecta a la malla asfáltica que protege la cubierta.
Para este proyecto, también se ha aprovechado la estructura de las marquesinas de los parkings de la empresa para poner módulos solares, y también se ha instalado un punto de recarga para vehículos híbridos o eléctricos de carga rápida, el cual dispone de dos surtidores que permiten conectar dos vehículos a la vez.
La promotora de la instalación es una empresa textil de producción intensiva: las placas fotovoltaicas les permite ahorrar buena parte de las emisiones de CO2 y recortar su gasto energético de forma considerable, mejorando así su competitividad en un momento en el que el precio de la luz no deja de batir récords.
Además, de la mano de Pagès Valentí, hemos tenido la satisfacción de poder hacer participar en este proyecto en el Institut La Garrotxa, lo que nos permite poner nuestro grano de arena para construir a través de la enseñanza, un futuro capaz y sostenible.