Sobre fotovol
Somos una empresa de ingeniería e instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica dedicada principalmente a la proyección y ejecución de instalaciones sobre cubierta y sobre suelo, trabajando como Epecistas (Engineering, Procurement and Construction) para proyectos fotovoltaicos. Ofrecemos un servicio integral que abarca todos los aspectos de una instalación fotovoltaica, desde el estudio previo, hasta su puesta en marcha, pasando por la realización de estudios económicos, energéticos, legales y administrativos.
Ingeniería e instaladora
de sistemas fotovoltaicos
Centramos nuestra actividad únicamente en el sector fotovoltaico porque creemos que la especialización es necesaria para aspirar a la excelencia en el trabajo y para estar siempre al corriente de todas las innovaciones tecnológicas y novedades legislativas relacionadas con éste.
AÑOS
MW
Experiencia
Potencia
instalada
Nuestro
Fotovol está fundada por un equipo multidisciplinar de dos ingenieros, un instalador, un economista y un abogado, siendo todos ellos actuales trabajadores de Fotovol.
Creemos que el hecho de que los socios participen en las tareas diarias nos da un valor añadido importante, ya que su preocupación y dedicación por asegurar que todo funcione a la perfección es máxima.
Asimismo, el equipo de Fotovol dispone de una plantilla propia de más de 10 ingenieros e instaladores, lo que nos permite ofrecerte un servicio integral y competitivo, no debiendo recurrir a terceras empresas para llevar a cabo los servicios que se nos encarguen.
Todo esto también nos permite controlar en todo momento la calidad de las obras y de la atención al cliente, puesto que no hay ningún aspecto de la proyección y ejecución de la instalación que no dependa de nosotros.
Presencia
Fotovol, reconocimiento como empresa socialmente responsable 2023
La transformación económica de Girona, a debate en un acto a S’Agaró
Dos empresas de Girona colaboran para implementar instalaciones solares
Reconocimiento de Fotovol como empresa socialmente responsable
Empresas gerundenses hacia la ética y la sostenibilidad
Fotovol instala y pone en funcionamiento la mayor cubierta fotovoltaica de la Garrotxa
Girona FC y FOTOVOL llegan a un acuerdo para instalar placas fotovoltaicas en el estadio de Montilivi
CONNECTICAT – El Vivero de Empresas «Nexes» de Forallac crece durante la pandemia.
NEXES, el primer vivero de empresas del Estado que funciona íntegramente con energía solar.
La indústria gerundense apuesta por Fotovol para la implementación de instalaciones fotovoltaicas.
Responsabilidad
social corporativa
El motivo que ha impulsado a los socios fundadores a constituir Fotovol, ha sido la posibilidad de poder dedicarnos profesionalmente a promover de forma activa la transición energética y la descentralización de la producción de la energía.
En cuanto a los pilares sobre los que se fundamentan los valores de la empresa, se podrían resumir así:
Nuestro compromiso con cuidar el medio ambiente está claro, ya que ha sido el motivo que ha impulsado a los socios de Fotovol, a crear una institución que promueva de forma efectiva la implementación de energías renovables para reducir las emisiones de CO2.
Uno de los aspectos más atractivos que han surgido gracias a las innovaciones en los sistemas fotovoltaicos, es la posibilidad de que el consumidor de la energía se convierta también en productor. Antes, producir energía sólo era posible a través de grandes inversiones, y la producción quedaba reservada a las grandes empresas del sector. Ahora todo esto ha cambiado: cualquier consumidor puede producir directamente su propia energía a través de una inversión muy asequible y amortizable en poco tiempo.
El perfeccionismo exigido en la ejecución de nuestros servicios se traduce en una segura satisfacción del cliente. Cuidamos los detalles tanto técnicos como visuales, haciendo que nuestras instalaciones sean óptimas, integradas paisajísticamente, fáciles de mantener y adaptadas a las necesidades de cada uno.
Priorizamos la seguridad y salud por encima del precio. Ser competitivo no sólo significa bajar precios y hacer buenas instalaciones: también es necesario cumplir con los requisitos éticos y legales. Muchas instalaciones se están ejecutando sin estudios de seguridad y salud, y sin coordinadores de seguridad, y eso quien lo acaba pagando es el promotor y propietario de la instalación, hecho que no siempre se comunica al cliente de la forma debida.
En Fotovol queremos basar nuestra toma de decisiones por la gestión integral de la empresa en los principios que propone el modelo de Balance del Bien Común, que resumidamente son:
Dignidad humana
Solidaridad y justicia social
Sostenibilidad ecológica
Transparencia y participación en la democracia.
Promovemos activamente estos principios, priorizando el impacto positivo de nuestra actividad en un modelo sostenido a largo plazo, por encima de la maximización de beneficios financieros a corto plazo.
Desde Fotovol pensamos que para contribuir a un mundo mejor, el traspaso del conocimiento es imprescindible. Por eso consideramos una satisfacción poder ofrecer a estudiantes como los del Instituto La Garrotxa o la Escuela Técnica del Baix Empordà, la posibilidad de poner en práctica todo aquello que se les enseña desde el Instituto.
Desde Fotovol no nos permitimos trasladar a nuestros clientes, ninguna información incompleta o fuera de contexto. Pensamos que la honestidad es el valor principal para establecer relaciones agradables y fuertes a largo plazo, y este valor, sumado al trato de proximidad, nos permite generar a nuestros clientes la confianza necesaria para estar tranquilos y saber que todo irá según lo acordado y esperado.
TE OFRECEMOS SIN COMPROMISO TU ESTUDIO PERSONALIZADO DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES